👕Camisetas 100% ECO, comercio justo

¿Por qué nuestras camisetas ecológicas ?

Siempre pensando en el cuidado del medio ambiente, por eso nuestras camisetas son de algodón orgánico 100% de alta calidad certificado. Un tejido muy suave, con un gramaje intermedio de 155g/m2, agradable al tacto que hará que te sientas cómodo con ella tanto en verano como en invierno.

Conscientes de que debíamos ser competitivos y siguiendo nuestra filosofía de marca, queríamos favorecer el comercio justo y la responsabilidad medioambiental. Todas nuestras prendas cumplen los estándares:

Queremos ayudar dar consciencia, creemos que el cambio es posible, por ello dedicamos mucho tiempo a todas las fases de producción de nuestras camisetas ecológicas; desde el cultivo del algodón, pasando por su confección, etiquetado, packaging, incluso los envíos.

Productos 100% Orgánicos 

EarthPositive® está producido exclusivamente a partir de algodón orgánico, y el proceso de producción es controlado y certificado en su totalidad de acuerdo con la última versión de GOTS. Todos los productos son etiquetados como Orgánicos. 

Nuestras camisetas han sido aprobado por el Global Organic Standard (GOTS) desde 2007. 

Fabricación Ética Verificada y Comercio Justo 

El 100% de la producción se somete a auditorías anuales para cumplir con el Código de Prácticas laborales de FWF de conformidad con los convenios de la Organización Internacional de Trabajo. 

Earth Positive sido un miembro de la Fair Wear Foundation (FWF) desde 2006.

Reducción De La Huella De Carbono en Un 90%  

EarthPositive® se fabrica en instalaciones de fabricación impulsadas por energías renovables verdes empleando materias primas de bajo impacto. La huella de carbono de los productos EarthPositive ® se ha reducido en un 90% aprox. según los cálculos certificados bajo el estándar PAS2050.

Compañía de ropa continental trabaja con Carbon Trust desde 2007.

GOTS Certificado Calidad

Uno de los más importante del mundo dentro del mundo textil. En él se definen criterios ambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro

Fair Wear Fundation

Trabajamos con talleres y fábricas donde se realiza seguimientos de las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil y de la confección.

Beneficios de las camisetas orgánicas frente a las camisetas convencionales 

Orgánico, ecológico y biológico implican una producción sostenible y responsable.

Beneficios de las camisetas de algodón ecológico

 1. Reduce el impacto medio ambiental:

El agricultor es libre de elegir sus semillas y no le imponen las semillas modificadas genéticamente. Se eliminan los pesticidas químicos, lo cual alarga la vida de los campos, haciendo así que el cultivo de algodón sea más sostenible a largo plazo.

2. Reduce el consumo de agua:

La producción sostenible y ecológica es muy consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y el agua. Como hemos comentado alguna vez el algodón orgánico supone un ahorro del 91% de agua frente a la producción el algodón tradicional.

3. Cuida tu piel con materiales más naturales:

Los pesticidas e insecticidas que se utilizan a la hora de hacer crecer el algodón, así como el tinte con el que cambian el color de las camisetas son productos químicos que están en contacto con tu piel.

4. Más suave que el algodón convencional:

Solo tienes que tocar unas de las camisetas para darte cuenta del tacto y de la diferencia con el algodón de producción normal.

5. Mejora la calidad de vida del agricultor:

En la producción ecológica los precios son más justos y los plazos de entrega más razonables. Dentro del cultivo sostenible se tiene en cuenta la calidad del trabajo y el bienestar de los trabajadores.

Cómo saber si una camiseta ecologica está hecha con algodón orgánico

Existen varias organizaciones que garantizan que un producto es producido de manera sostenible y ecológico. Contamos con el apoyo de GOTS y de Fair Wear Foundation.

  • GOTS: Es una organización que monitoriza que sus empresas asociadas lleven a cabo un sistema de producción que cuide del medio ambiente y de los trabajadores de la empresa a lo largo de toda la cadena de producción de productos textiles orgánicos.

Tienen unas normas muy estrictas y es que sólo productos que tengan un mínimo de 70% de algodón orgánico pueden certificarse GOTS.

  • Fair Wear Foundation: Una organización que trabaja con empresas, ONG’s, fabricas y marcas para mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas textiles. Entre los requisitos que se necesitan para formar parte de Fair Ware Foundation se encuentran:
    • El empleo se elige libremente, nadie es obligado a trabajar
    • No existe la discriminación
    • Ni explotación infantil
    • Libertad de unirse en sindicatos
    • Salario y horas de trabajo razonables
    • Condiciones salubres y seguras dentro de la fábrica
    • Todos los trabajadores deben tener su contrato